cory-checketts-3kMreu0xXAE-unsplash

La pandemia y el SEO como herramienta creadora de oportunidades

Si bien el estado de alarma y la cuarentena por el brote de la pandemia a causa del Covid-19, ha generado grandes pérdidas a las organizaciones a nivel mundial, las ventas en internet han aumentado. Es por ello, que la empresa Salesforce ha realizado un informe exhaustivo donde indica el crecimiento de hasta un 67% de las ventas en internet tomando como referencia el 2019.

Es indiscutible que el fenómeno de las ventas por internet ha incrementado, pero también es cierto que no se debe a un caso fortuito, sino, que las e-commerce han ajustado a nuevas estrategias de marketing y SEO. Y, todo esto como un modo de adaptación a los nuevos retos económicos.

El SEO como oportunidad

Un cambio repentino en el hábito económico ha hecho que las e-commerce se adapten a nuevas formas de marketing y SEO para ser realmente competitivos en el ámbito digital. En este caso, muchos vendedores consideran que el SEO tomara un papel importante en los próximos meses, como relación a este lapso de tiempo, así lo refleja “The Impact of COVID-19 on Marketing” un estudio realizado en la plataforma SEO organizacional.

El SEO es una organización de técnicas metodológicas que favorecen la visualización de las páginas web en el internet. Además, tiene como objetivo el incremento en las ventas, servicios o cualquier enfoque hacia donde vaya dirigido el sitio web. En consiguiente, los negocios han tomado el SEO como punta de lanza durante esta pandemia para conseguir un mejoramiento considerable de sus sitios. 

En este sentido, el desarrollo de la calidad del SEO en las páginas web ha venido de la mano con la pandemia por Covid- 19. Incluso, han utilizado nuevas oportunidades de venta asociadas con la enfermedad para aumenta la búsqueda de sus sitios.

Organizaciones más Covid- 19 igual SEO

La Asociación Española de Anuncios manifestó que, en una encuesta realizada por esta organización, el 22,9% de los encuestados expresaron con claridad que sus gastos utilizando como medio el internet han ido en incremento considerablemente. En lo relativo a este caso, las empresas han convertido un proceso donde las debilidades y amenazas están realmente presente, en verdaderas fortalezas y oportunidades.

Varias organizaciones han manifestado que, desde el cierre preventivo de sus tiendas físicas, las visitas a sus páginas web se han multiplicado por lo menos por 4 en relación al 2018 y 2019. Asimismo, se han visto los incrementos en las visitas a los sitios web en un 6% en comparación con marzo, teniendo una relación estrecha con la estrategia SEO local. 

Según, los negocios esta lectura es posible, gracias a, el mejor posicionamiento que tienen en los motores de búsqueda de Google, citas reservadas con antelación para los próximos meses y la llegada de personas hasta los comercios a causa de la flexibilización.

Las empresas han entrado en una especie de alerta organizacional recurriendo en los últimos tres meses casi, de manera, desesperada a la transformación digital de las compañías como aspecto principal al desarrollo futuro de las mismas.