Google otorga mejor posicionamiento a la primera ubicación de SEM y SEO

Existe una verdadera batalla por posicionarse en la primera posición de los motores de búsqueda de Google. A propósito de esto, las empresas de marketing compiten de manera afanosa para mantenerse actualizados con las últimas tendencias online y las exigencias de Google. En este sentido, hay que estar muy atentos a las novedades que se presenten por sutiles que parezcan para no desviar el norte de una ubicación privilegiada en la ´primera página del buscador. Es por ello, que en este artículo se resaltara las novedades introducidas por Google es su look and feel de sus SERPs.

Mantenerse actualizado en Google

Las actualizaciones que Google realiza de manera constante es bastante exigente para sus usuarios. En este caso, los productos ofrecidos por el buscador están sufriendo análisis constantes, a través, de test, lo que origina alteraciones en la dimensión de la fuente, diseños, gama de colores y ubicación de los espacios de los anuncios. Al año Google realiza hasta 3200 transformaciones a su buscador lo que nos lleva a un conteo de por lo menos 9 procesos de innovaciones diarias. Recientemente, nos hemos percatado de un cambio mínimo que pasa casi desapercibido pero que tiene mucha importancia y es la alteración de los espacios para los anuncian de pago y el tamaño de fuente utilizada en la primera posición de los mismos. Esto, también se evidencia en los resultados de anuncios orgánicos en primera posición. Además, solo puede ser percibido, a través, de equipos móviles. Desktop no nos muestra que haya ocurrido ninguna alteración, manteniendo los espacios de momento y su fuente.

Incidencia en los dispositivos móviles

En los dispositivos móviles podemos percatarnos de que ha ocurrido una leve pero importante variación. Al respecto, podemos observar que hubo un ligero aumento en la fuente del primer posicionamiento para SEO y SEM. Esta alteración por pequeña que parezca, no solo puede evidenciarse desde los equipos Android. También, pudimos corroborar que se percibe con móviles IPhone. Con relación a este cambio, se busca ser percibido como un cambio estético, pero, conociendo la trayectoria de Google, es evidente que está bien estudiado porque nada en esta organización pasa por mera casualidad. Es evidente que en este caso Google ha tratado de ser equitativo, realizando el aumento de la fuente, tanto en el SEO como en el SEM. Evidentemente, busca tratar de no perjudicar los resultados orgánicos, que ya han sufrido por variaciones en el diseño que se ha venido realizando en un periodo de tiempo relativamente corto. Google desde hace algunos años ha centrado su atención en desarrollar sus avances en móviles. Esto se debe, a que se presentan como los dispositivos con mayor demanda en el mercado y, además, los que mas requieren resultados de los motores de búsqueda de Google. Es por ello, que esta nueva estrategia aplicada por la organización va dirigida únicamente a estos equipos. Finalmente, se ha podido conocer que la demanda de tráfico en búsqueda de resultados Google, alcanza hasta un 50% a nivel mundial en dispositivos moviles.